domingo, 14 de julio de 2013

El trabajo, ¿es salud?

Este es un dicho antiguo y que comienzo a confirmar fehacientemente su validez científica. Si señores: EL TRABAJO ES SALUD. y he comprendido que uno de los mandatos de Dios al crear al ser humano fue el de: "ganarás el pan con el sudor de tu frente". He notado por propia experiencia,( porque yo tengo que pasar por la experiencia para poder opinar con fundamento), que el trabajo mejora notablemente la salud. Hay enfermedades de nuestro cuerpo que la genera nuestra mente, nuestras emociones sin control, nuestras ansiedades. Un emprendimiento, una obra nueva, un trabajo nuevo, hace que se canalice toda esa energía de más que tenemos y que desarmoniza nuestro cuerpo. Hablando con gente en mi nuevo trabajo de fines de semana, me comentan que a ellos le pasa lo mismo, trabajar el fin de semana produce una liberación de energía transformándose en positiva. En el caso que esa energía, no encuentre los cauces correctos, se transforman el problemas diversos como por ejemplo: dolores de cabeza, dolor del cuerpo, problemas de higado o estómago, etc. Yo venía sufriendo mucho con mi estomago, no vengo a conseguir un trabajito extra para que el Pantoprazol vaya desapareciendo de mi vida, y no solo eso, además tomo café, algo impensado hasta hace poco. Reflexionando después de un día de arduo trabajo y sintiendo el agradable cansancio que me hará dormir de maravillas, vengo a entender que el trabajo es salud, y que al mismo tiempo estamos cumpliendo con el mandato de Dios que le dio al hombre en el Libro del Génesis, y bueno, por algo la pereza es un pecado capital. Asi que, ya saben, si quieren andar bien del estomago consiganse un trabajito de fin de semana. Bendiciones a todos y que Dios nunca les haga faltar el trabajo para mantener la armonía de todo nuestro s
er.

No hay comentarios:

Publicar un comentario