domingo, 17 de junio de 2012

Volver a empezar

Volver a empezar, nunca es tarde, es más puede ser que una nueva y mejor oportunidad esté comenzando. Todo a partir de un hecho penoso, de una traición, de un menosprecio, de un divorcio, de un despido injusto. Pero para Dios todo es posible, y como es Creador, no deja de crear constantemente una nueva situación para nosotros, pero..¿crees? La vida te azotó sin piedad. La gente se comportó lo peor que ha podido contigo, no tuvo reconocimientos, no consideró tu perdón, no te dió otra oportunidad, te etiquetaron como el malo de la película, y para peor Dios no escuchó tus ruegos. Imploraste que te ayudara, imploraste que iluminara a la gente que te rodeaba para que te echaran una mano, pero cuanto más implorabas, la gente más se encarnizaba en castigarte por tu supuesto comportamiento inadecuado según la visión de la mayoría que casi nunca guarda relación con la verdadera situación. Pero ¿no te das cuenta que Dios no escuchó tus oraciones porque en realidad lo bueno y mejor para tu vida estaba recién comenzando? Nunca oíste hablar del dicho "Dios escribe derecho en líneas retorcidas", y a veces las líneas están tan retorcidas que no parecen líneas. Dios te ama y sabe muy bien en dónde podrás dar los mejores frutos de vida eterna. Caer hacia un precipicio espiritual muchas veces termina siendo una catapulta que te puede llevar hacia los más elevados cielos espirituales, sí, llegar al fondo, sentirse aniquilado y resucitar como el ave fenix de manos del Señor. Puede que al leer este mensaje estés en la situación de súplica y todavía aguantando a la gente que te odia y desprecia. No sigas aguantando, Dios siempre tiene preparado algo mejor para los buenos y no mereces seguir sufriendo al lado de la inescrupulosidad. Gente buena, con potencial, amigos de Dios, comprometidos, eso te espera, una vida llena de felicidad, de paz, de armonía. No sigas resistiendote, a veces es necesario volver a empezar. Preguntarás, ¿usted que sabe de todo esto? pues mucho hijo querido, demasiado más de lo que crees, cuando puedas leer mi biografía, cuando yo comunique que ya esté en las librerías, cuando leas mi terrible historia verás que lo que escribo es pura vivencia. Me costó humanamente descubrir que la misión como consagrada recién estaba por comenzar luego de los 40 años, que Dios quería que volviera a empezar, que luego de crueles vivencias yo pudiera volver a empezar, y renovada con un espíritu hermoso, El Espíritu de Dios que se comunica a los débiles, a los que sufren, y también a los perseverantes llevar amorosamente la cruz. La vida interior se expande con nuestro sufrir, es tan intensa, que hasta puedes sentir la presencia de Dios, es tan trascendente que te habrás dado cuenta al final que Dios siempre estuvo, y que su proyecto de amor siempre se realiza. Volver a empezar la hermosa historia de mi relación con el Señor, de tu relación con el Señor, y con los hermanos en la fe, en la familia, o con una nueva familia. Volver a empezar sin resentimientos, lleno de la fuerza de Dios, de esperanza, de lucha constante, de superación personal, de generosidad en la entrega. Nunca dejes de volver a empezar.

4 comentarios:

  1. Hola hermana y amiga en la espiritualiad de ese Jesús Buen Pastor, que ama, perdona, acoge...Y devuelve la vida, la esperanza y la capacidad para seguir perseverando en su amor y en la entrega generosa y libre para seguir anunciándole desde el lugar donde nos encontremos...Una vez más te felicito por tu corage, por tu valentía y tu tenacidad...Dios Trino recompense todo y te permita realizar tus sueños mas preciados. Te quiero y aprecio mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana, ya sé quien sos, me costó descubrirlo. Voy progresando con la tecnología. Te anoto para la fundación, vale? besos.

      Eliminar
    2. Hola hermanita, que bueno que me descubriste...Me alegro, es un buen progreso con la tecnologìa...Claro que si, te apoyo.
      En union de oracion.

      Eliminar
  2. Hola ¿hermano/hermana? No voy a preguntarte quién eres porque no es la finalidad de estos escritos que van dirigidos a mi pueblo. Por lo visto me conoces, me alegro y celebro inmensamente que podamos sostenernos en la fe y en la espiritualidad. Si, es verdad, siempre seré la oveja del Buen Pastor, ahora un poco más limpia que antes. Dios sabe lo que hace, pero ahora soy libre para desplegar toda mi espiritualidad y ponerla al servicio de los pobres y necesitados, sobre todo los espirituales. Me interesa poder ayudar, consolar y guiar a las personas en el camino espiritual, y por eso me siento hija de Santa Teresa de Jesús. Con el tiempo verás plasmado en este blog mucha espiritualidad teresiana con mezcla de Jesús Buen Pastor, ¿linda combinación? Es lo que siento, un gran amor a la oración, a la contemplación (mi verdadera vocación siempre ha sido contemplativa), y Santa Teresa, mi maestra en la espiritualidad, única e insuperable, y bueno, el jefe máximo, mi Buen Pastor, la salvación de las almas. Ya que veo que me conoces y compartes mi espiritualidad en la parte del Buen Pastor, quiero comentarte que hacia futuro existe el proyecto de una fundación para mujeres víctimas de la violencia de género, un tema muy actual y es necesario una congregación que se ocupe de ayudar en estos casos cada vez más numerosos. Para ello tengo muchos colaboradores, algunos religiosos y otros laicos, manos me sobran, faltan recursos económicos pero eso será cuando Dios quiera, porque el tiempo de Dios no son los nuestros y para El un día es como mil años y mil años como un día. Lo unico que puedo asegurar es que toda mi vida, mi trabajo, estará dedicado a tal fin. Mientras tanto trataré de orientar a mis enfermos para encontrar la salud, del espíritu e indirectamente del cuerpo ya que se hallan vinculados. Unos de mis primeros trabajos fue trabajar en enfermería, guardias de 12 horas, de lunes a domingo, ello me conectó con el dolor, con la angustia, con los verdaderos problemas de la gente y los míos pasaron a ser insignificantes. Todo eso y mucho más. Pronto una obra literaria recogerá todas las experiencias. Bendiciones hermano/hermana, te deseo y agradezco tu bello comentario, ora intensamente por la obra que es lo único importante.

    ResponderEliminar