lunes, 8 de octubre de 2012

"La Hipocresía de Confesar" ¿Una Superiora preocupada por el escándalo?

Queridos Hermanos, lectores, amigos, seguidores y suscriptores de todas mis páginas: Luego de un intenso momento de oración en donde tuve que separar los sentimientos humanos de pena y tristeza ante las falacias esgrimidas por la Superiora Nilda en mi contra dentro de la Iglesia. Esta noticia me fue comunicada por algunas amigas que tengo en congregaciones religiosas a las cuales me ocupé de explicarle la situación actual en que nos encontramos entre nosotras, las hermanas. La Superiora Nilda está diciendo que yo soy "una impostora" y que utilizo un nombre falso para presentarme lo cual carece de todo sustento real. ¿Me tratan así por haber dicho LA VERDAD DE LO QUE SUCEDIO Y SUCEDE EN EL CONVENTO? ¿Me trata así por la vergüenza que debería darle proteger casi fanáticamente a la Hermana Marcela luego de conocer fehacientemente sus errores frecuentes en el voto de castidad? ¿Me tratan así por haber tenido la valentía de hablar y contar todo? Todavía estoy recordando a todos las hermanas que ella hizo echar injustamente y que se fueron SILENCIADAS, y con una mano atrás y otra adelante. ¿Me trata de impostora porque yo no me fui calladita y decidí luchar por recuperar los votos que "Ella se ostentó el privilegio de quitármelos como si fuera Dios"? A mi también me dejaron en la calle con una mano atrás y otra adelante, sin dinero siquiera para tomar un taxi y trasladar las valijas, pero Angélica o Sor María de la Cruz,como le guste llamarme (pues soy escritora), es una persona luchadora, valiente, perseverante, ansiosa por cumplir la voluntad de Dios, que a pesar que me dejaron en la calle, de la calle me recogieron los vecinos del barrio y me ayudaron a conseguir trabajo. Que trabajé y trabajo denodadamente hasta poder editar 1000 ejemplares del libro de mi vida, de mi biografía para dejar plasmado lo que realmente sucedió, reconozco mis errores pasados y reconozco haber pedido perdón, pero quisieron eliminarme de la forma mas cruel. No obstante mi periodo de enfermedad donde Jesús me sostuvo y me sostiene, hoy estoy AQUÍ CON LA FRENTE ALTA, SOY RELIGIOSA DE VOTOS PERPETUOS, NO DIGO SER DE NINGUNA CONGREGACIÓN EN PARTICULAR PORQUE HASTA ME DA VERGÜENZA DECIR QUE PERTENEZCO A UNA CONGREGACIÓN QUE DICE VIVIR LA MISERICORDIA Y LA RECONCILIACIÓN CUANDO YO HE LUCHADO POR TODOS MIS MEDIOS DE QUE ASÍ FUERA Y ENCONTRÉ CONDENA Y CASTIGO y MENTIRAS, pues Nilda dice haber hecho un juicio canónico que nunca existió PERO QUE EXISTIRÁ, PORQUE EN CUANTO PUEDA DISPONER DEL DINERO PARA PAGAR UN ABOGADO CANÓNICO NO DUDARÉ EN INICIARLO.(Porque los procesos canónicos no son gratis, la Congregación es rica en bienes y yo soy del grupo de los pobres de Yavé, de los "anaguin", pero que contamos con la bendición del Señor). Pero no quiero dejar este mensaje como algo sin sentido, ni tampoco como una discusión absurda con quien se siente atacada y miedosa al saber que todo el mundo tiene acceso a la historia y tiene acceso a los pecados graves en que se ha incurrido en este caso. Por eso quiero iluminar estos hechos con la Palabra de Dios, y cuando se iluminan con Ella debo confesar sentirme agradecida porque me permiten vivir el Evangelio y la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Cuando hice mis primeros votos allá en el año 96' ya Jesús me puso el título de "La Esposa del Crucificado" y sé que debo ser consecuente con ello, por eso, lejos de alterar la paz de mi alma todos estos sucesos provenientes del mal espíritu, me acercan a Jesús a través de la Cruz (por eso llevo el nombre de Sor Maria de la Cruz), por todas las vivencias dolorosas que tengo que pasar aún hoy pero que fortalecen cada día mi alma. El Evangelio Según San Lucas en el capítulo 22, 1-2 dice: "Estaba cerca la fiesta de los Acimos, llamada Pascua. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la manera de "eliminar" a Jesús, "porque tenían miedo del Pueblo". Y Mateo en el capitulo 26,59-60 dice: Los Sumos Sacerdotes y todo el Sanedrín buscaban un falso testimonio contra Jesús para poder condenarlo a muerte, "pero no lo encontraron", a pesar de haberse presentado numerosos testigos falsos. ¿De que tiene miedo mi hermana Nilda? ¿Será del Pueblo también? ¿De que la historia vaya tomando popularidad entre los laicos? ¿Por qué tiene necesidad de mentir? ¿Busca un falso testimonio? ¿Que necesidad de mandar un comunicado diciendo que soy una impostora? ¿Una impostora con más de 200 fotos que documentan que yo estoy con mis hermanas, incluso con la misma Nilda? ¿Quiere que suba más fotos en que estoy con ellas? ¿Estuve tratando de preservar la identidad tanto de ella como de la hermana Marcela para que su verguenza no sea mayor? ¿Quiere que suba alguna foto más en que estemos nosotras tres juntas? ay mi Señor!!!! No voy a hacerlo porque yo las quiero y mi unico deseo es vivir mis votos y fundar una fundación que realmente se ocupe de vivir la misericordia y la reconciliación, donde de verdad nos arremanguemos y nos pongamos a trabajar en ver de mirarnos la cara unas a otras y tomar mate todo el día. Por eso, voy a evitar ponerlas en ridÍculo en mi página. Pero resulta contradictorio que la Superiora Nilda me venga a decir impostora cuando en una de mis fotos me está abrazando. En fin, esto parece una novela y me siguen dando argumento para una segunda parte. Mejor voy a dedicarme a seguir orando por ellas, pero quiero hacer esta humilde aclaración. Bendiciones a todos, a mis amigos, a mis lectores, juntos tenemos que luchar para que nuestras instituciones funcionen justamente, y no por poderes absolutistas y discriminatorios. BESOS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario