jueves, 9 de mayo de 2013

Vocación de profeta, Sor María de la Cruz

Ay, mi Dios, pocos entienden la vocación del profeta simplemente porque el profeta no se acomoda a los criterios de este mundo. Jer. 1,4-10 "La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: Antes de formarte en el seno materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta entre las naciones. Yo respondí: ¡Ah Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven. El Señor me dijo: No digas; soy demasiado joven, porque tu irás donde yo te envíe y dirás lo que yo te ordene. No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte- oráculo del Señor-. El Señor extendió su mano, tocó mi boca y me dijo: Yo te he establecido en este día sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para perder y demoler, para edificar y plantar." El mensaje del Señor es muy claro, hay un límite el que él puede soportar tanta hipocresía, a partir de ese límite, él manda sus profetas para señalar al pueblo su mal camino. Pero hemos de aclarar que los profetas, generalmente, son gente muy discriminada y que terminan siempre dando su vida por una causa, que en este caso es por el Señor, pero no cesar de gritar la verdad y no podrían no hacerlo, porque allí se acaba su vida de intimidad con Dios. Quien decididamente ha dejado todo para servir a Dios no puede sino decir la verdad, con sus errores y malformaciones humanas, pero no deja de ser la buena intención quien acompaña sus acciones. El profeta dice que es joven, pero no se refiere a la edad, somos jóvenes en dar testimonio muchas veces. A ver, nos encontramos con abuelos que nunca se han animado a dar testimonio y encontramos a jovencillos que dan testimonio de Jesucristo, todo depende de la experiencias que se han tenido. Yo no puedo dar mucho testimonio porque de jovencilla he recibido buenos ejemplos de mis hermanitas esclavas del Divino Corazón. Pero no he de decir lo mismo de la que ha sido mi orden religiosa, sin embargo voy a asumir solamente la parte que a mi me corresponde, sin tener presente si el Evangelio fue o no vivido por las que se dijeron mis hermanas. La cuestión primordial es que Jesús (Dios), nos conoce desde el vientre materno y nos tiene reservado una misión, a veces en soledad, otras veces nos tiene reservada una comunidad o simplemente el compartir el ideal con otras almas similares a la nuestras. Como sea, lo importante es ser fiel al llamamiento religioso, sea consagrado o no en una orden, que el mejor compromiso que podemos dar a Dios es el de nuestras almas comprometidas en misión. "es el Señor, quien pone palabras en nuestra boca, por eso, ¿por qué tanta ansiedad?, ya, comprendo muchos desvíos de la naturaleza humana, tanto desamor, tanto maltrato, tanta pobreza moral, sin embargo Dios nos promete poner palabras en nuestra boca. ¿te das cuenta lo que significa? ¿o piensas que esto esta redactado para la clase religiosa? Pues debo decirte que para Dios no hay ninguna clase, no hay clase religiosa y no religiosa. Para Dios todos somos iguales y él escucha igualmente a ti que a mí, entonces, ¿por que temer? ¿por que vergüenza decir que amo a Dios y lucho por su reino?. Creo que tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos que están en sectas y que dan su vida por un ideal. Nosotros no somos capaces y además, somos discriminantes, eso está fuera del amor de Dios. Por eso, un verdadero profeta, anuncia a Jesús con su vida y sus gestos.

2 comentarios:

  1. Sor Maria un cordial saludo desde Colombia es muy bueno encontrar a personas emprendedoras como usted aprovechado las herramientas de la tecnología para difundir un mensaje Dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Orlando por tus palabras, hace mucho que comprendí que el Internet era un espléndido espacio para crear redes de ayuda y bondad. Y también conocer más amigos realmente, porque he conocido personas geniales con las cuales luego me encontré y que antes no conocía, siempre con las precauciones debidas. Dios te bendiga en todos tus proyectos.

      Eliminar