domingo, 9 de junio de 2013

CULTURA DEL DESPERDICIO

Hola, ante todo quiero señalar que no tengo partidismo político de ningún tipo, y que tampoco soy partidaria de este gobierno, simplemente porque se leer las variables económicas en su conjunto y no me conformo con la cadena nacional. Pero, quise profundizar en lo que mencionó el Papa Francisco acerca de la cultura del desperdicio, como no me conformo con lo que me dicen los demás, quise comprobarlo por mí misma y no hay mejor manera de vivir la humildad de esta forma que pasando humillación. En mi barrio, "Caballito", que es unos de los barrios de clase media alta, (al menos eso se cree), salí un domingo a la tarde a caminar y descubrí que las verdulerías dejaban sus "desperdicios" en bolsas. Sin afectar la limpieza correspondiente del lugar me dispuse a ver, ¿que contenían las bolsas de basura?, de repente me encontré, con: lechuga en buen estado (había que sacarle las puntas marchitas), apio en buen estado para una buena sopa, espinaca (sacando ojas marchitas, otras en 10 puntos para cocinar), tomates (apenas manchados ya tirados) ni siquiera son para salsa, todavía son para ensalada, y entonces me puse a reflexionar, tiene razón el Papa, si de esta pobre verdulería se tiran semejantes cosas, ¡¡¡cuantas más se tiraran de todas las verdulerías y mercados de todo el mundo!!!, y para que vean el resultado de juntar "comida basura en la calle", aquí les presento una hermosa tortilla de vegetales variados (lechuga, espinaca, apio), además me quedaron un plato lleno de tomates para una hermosa ensalada de acompañamiento, esta comida prácticamente fue "sin costo", solo utilicé 3 huevos. Me parece que hay cosas que hay que re-pensar, estas mercaderías que no estaban en completa putrefacción estan destinadas a ser retiradas por un camión recolector de basura y echadas a perder definitivamente, mientras, si me las dieran a mí y yo tuviera una fundación con niños, sería la cena de cientos de niños. Entonces ¿que estamos haciendo con nuestro mundo? Creo que es la hora de tomar conciencia de nuestra misión y evitar el desperdicio sobre todo a los dueños de los comercios, en vez de tirar toda esa comida, sería loable, limpiarla y entregarla a comedores sociales. ¿tanto nos cuesta ser solidarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario